Como aprendi a quererme (sigo en proceso)

No les pasa que se miran al espejo y se odian?
No les pasa que ven a otros y se preguntan porque ellos son tan "lindos" y hasta "perfectos" y una no?
No te acuestas pensando en lo triste que es tener tu cuerpo?
No te pasa eso pasar hambre y ejercitarte y verte igual de mal?
No te pasa que en la gente te gritan cosas muy negativas y solo te hunden mas?
No sentís que aunque te maquilles estas igual de "fea"?
Pues si a mi si, en si toda mi vida tuve un autoestima muy bajo y siempre me costo considerarme "linda", me paso mucho tiempo, todos lo días, durante varios años... y para que? Que consegui? A donde llegue idealizando lo que quería para mi, y a los demás? Cuantos sentimientos de angustias reprimidos dentro mio y noches de llanto, cuantas veces cancele salidas y lloraba frente al ropero al ver lo horrible que me quedaba todo? Porque odiarme asi? Porque lastimarme asi?
Así que un dia (tras mucho tiempo que mi novio y amigas me dijeron que basta de ese pensamiento y hablarme constantemente sin llegar a comprenderlo porque claro son personas muy lindas) me levante y no me odie, me costo muchísimo, no lo niego me mire al espejo y me tuve que contener bastante para no repudiarme, pero lo hice, me vestí y no me queje de como me quedaba, (y esto me costo mas) me maquille y me parecio aceptable el trabajo hecho en mi. Y finalmente llego el desafío final salir de la zona de confort de mi cuarto y dirigirme al mundo exterior donde  me encontraría con un montón de gente malvada lista para calificarme, degradarme y hacerme sentir que no puedo ser.
Salí y ese dia, ese dia tan importante para mi, me dije hoy nada negativo que te digan te llegara y aunque me llegue sentiré solo pena por el/ella y si me siento fuerte (todavía no consigo esto) le contestare y le dare una leccion de educacion.
Claro que no todo salio asi de facil me costo mucho tiempo mentalizarme y hacerme fuerte por dentro todavia estoy en un proceso de aceptación de lo que soy y aprendiendo lo que puedo mejorar de mi porque claro que puedo bajar unos kgs, mejorar un poco mis actitudes, etc. Todo cambio que te ayude a mejorar ES UN BUEN CAMBIO.  ES UN CAMBIO NECESARIO. ES UN CAMBIO CON EL QUE DEBES COMPROMETERTE. Actualmente no lloro por mi peso porque aprendí a verlo como lo que son números y esos numeros pueden cambiar miles de veces pero no me definen. No pueden ser quienes deciden si hago algo o no, si puedo o no comer algo, o ir al gym o sentirme menos por ellos. Les cuento esto aun me cuesta muchisimo, no es facil pero es necesario para empezar a sanar tras tantos años de sufrimiento.
Hoy les propongo a todos que se miren y no se odien, solo no se odien no se desprecien con ese odio irracional ahí empieza todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña-.¸☆ Buscando a Alaska -John Green

Pensando en ti

Banner para el sorteo